EL DÍA QUE NUNCA SE OLVIDARÁ


Por Ricardo Velázquez Jr.
El pasado sábado 10 de marzo se cumplió un aniversario del Salón de la Fama, el número 39, pero lo tenemos tan olvidado, o pareciera que ya a nadie le importa que una fecha que debería ser muy importante pasó desapercibido por todos.

Al centro el Lic. Arturo Suárez, representante del Gobernador
del Estado, a su derecha el Alcalde Julio Camelo, en el corte
del listón, atestiguan Rafael Domínguez Director del Salón
de la Fama y Alejandro Garza Laguera Director de Cervecería 

Otrora, se organizaba un evento del tamaño de lo celebrado, un aniversario más de ese logro tan grande que fue para la gente que nos tocó vivir su cristalización.
Hoy, los medios de comunicación se ocuparon de otros eventos más importantes (para ellos) como ejemplo pondría un torneo de dominó llamado “La Jugada Carta Blanca” que congregó a mil 214 participantes.
Muy interesante. Pero para analizar lo que está pasando con la gente de beisbol de hoy.
Panorama de ese 10 de marzo de 1973
Aquella mañana de 1973 todo fue muy diferente, en Cervecería llegaba lo mejor de lo mejor de esos tiempos de nuestro querido deporte.
Directivos de Liga Mexicana los podíamos ver de un lado a otro, grandes estrellas y personalidades, Ernesto Carmona, Ramón Bragaña, los hermanos Pasquel, por mencionar a algunos, periodistas, fotógrafos, jugadores, políticos, directivos de Cervecería, autoridades civiles y militares, hasta el Alto Comisionado del Beisbol de las Ligas Mayores estaba al alcance de mi mirada.
Hoy… hoy no nos acordamos. Quizá porque ya damos por desaparecido al Nicho de los Inmortales, después del sonado anuncio de su mudanza.
La entrevista con Ramón Bragaña
Pero no solamente los medios de comunicación no lo recordaron, los equipos de LMB tampoco.
Por un acuerdo de la Asamblea, han desconocido a la actual directiva, al patrocinador y sus eventos.
El campeón Tigres (de Cancún, no se confunda), rechazó el trofeo que tradicionalmente entrega el Salón de la Fama al monarca vigente.
Los directivos de LMB no se presentarán al conteo de votos el martes 13 (¡Vaya fecha!) y no prestarán ni sus instalaciones, ni a sus agremiados para la Entronización 2012.
Así que recordar el aniversario, pues, tampoco, aunque deberían de recordar al menos “su” Salón de la Fama, porque el que desconozcan al patrocinador, no quiere decir que ya se acabó el Templo de los Inmortales. ¿O sí?
Pedro Treto Cisneros, entonces Gerente del Club Sultanes
 de Monterrey platica efusivo con el Presidente de la Liga
Mexicana de esos años, el Lic. Ramírez Muro
El comité de defensa para que no salga de Monterrey tampoco se pronunció, de hecho han estado en silencio, dando un estratégico tiempo y no se han   manifestado en ninguna dirección, al igual que Cervecería, tan sólo ha dicho que se va, ha presentado el proyecto en Culiacán y se olvidaron del tema.
Lo más increíble del caso es que ni en Cervecería, que son los dueños legales del recinto, se acordaron de la inolvidable fecha.
El tradicional evento de celebración de su 39 aniversario pasó de noche, parece que tampoco a ellos les interesa.
Ya nadie habla del tema. A nadie le importa si se va o se queda. Si eso es ahora, dentro de unos años ¿Quién se acordará que existió un Salón de la Fama en Monterrey?
Con los peloteritos de Ligas Pequeñas todos hoy con edades
por encima de los cincuenta años

¿Será que treinta y nueve años son muchos? Acaso es que ya quedamos pocas personas de los que estuvimos allí?
Por supuesto...
Muchos, en especial compañeros de la Prensa de los que estuvimos allí, ya se nos han adelantado en el camino y otros tienen una edad avanzada que ya participan poco. 
Recuerdo de entre la gente de Prensa de aquel día a Margarito Hernández del
Más Noticias, Jorge De la Serna de la prensa capitalina, Facundo Arellano
del Norte y al buen Rogelio, gran fotógrafo de la época 

Dentro de poco sólo nos quedarán los recuerdos de ese "inolvidable" día

Aquel lejano día fue para muchos el arranque de una nueva era, al menos eso decía la revista hit en su artículo principal con una cabeza en mayúsculas “10 DE MARZO DE 1973 EL DÍA QUE NUNCA SE OLVIDARÁ”…
A casi cuarenta años de la cristalización del Sueño de Fray Nano, ese día se les olvidó a todos los involucrados.
O ¿Usted qué piensa?

@rivel35

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN SIETE DE MARZO SE ESTRELLABA JORGE PASQUEL

SECUENCIA GRÁFICA DE UN CUADRANGULAR