DE NUEVO GRANDES ENTRADAS EN MONTERREY

Por Ricardo Velázquez Jr.

El calendario anterior el equipo de los Sultanes de Monterrey obtuvo el primer lugar en asistencia y ahora, en este 2012, parece que pueden romper, más allá de una racha de triunfos seguidos, esa propia marca.
Dígame usted si no, después de ver la tremenda entrada de este domingo contra los Diablos.
Poco a poco se fueron llenando, y desde temprano, las gradas del Coloso de la Avenida Manuel Barragán, hasta que toda la zona de butacas quedó completamente llena.
En el segundo nivel la cosa fue muy parecida y hasta en el tercer nivel y bleachers había suficiente gente de todas las edades. Niños, jóvenes, familias, que apoyaban al equipo de casa.
Cuando se hizo notar la muchedumbre fue cuando la Tropa de Lino Rivera se hizo presente en el score.
Con dos hombres fuera fue pasaporteado Francisco “Chipper” Méndez y Heber Gómez pegaba de hit al izquierdo. Rafael Solano llegaba a primera en error del joven Jesús López. 
Momento preciso en el que Sergio Pérez recibe la cuarta bola

Eran exactamente las cinco de la tarde con 28 minutos cuando la primera oleada de estruendo se dio, al caer la cuarta bola para Sergio Pérez con la que anotaba Méndez de caballito, empatando el encuentro.
 
Maxwell brindó un juegazo frente al equipo de su padre Maximino León

Pero la escandalera explotó con el doblete de Maxwell León al center field. Anotaban tres enormes carreras más y el Estadio Monterrey se cimbró hasta sus cimientos con los gritos de los veintitantos mil aficionados que cantaban al compás del Corrido de Monterrey.

Heber Gómez anota la segunda carrera para Sultanes

Rafael Solano llega enseguida anotando

Sergio Pérez llega con la cuarta para Monterrey

El partido se apretó y la gente se metió más al juego, coreaban a su equipo, reclamaban al umpire los conteos en contra que parecían buenos, presionaban cuando los escarlatas anotaban haciéndoles sentir que estaban de visitantes.
Recuerdo mis inicios en el Parque Cuauhtémoc de la Calzada Victoria, el cual tenía una afición particularmente intensa, una verdadera tribuna brava, agresiva y conocedora del beisbol.
Con el garrafal error de mudarse a una sede más pequeña, como lo fue el Parque Cuauhtémoc y Famosa, la gente se empezó a hacer menos.
Aunado a la costosa Huelga de Peloteros de 1980 que desvaloró al pelotero, sustituido por talento joven, pero inexperto, que mínimo una década tardó en cuajar como venía empujando fuerte aquella escuela de Leo Rodríguez (qepd) con players como el mismo Leo Rodríguez Jr., Leo Clayton, Fernando Camargo, Eleazar Briones y otros, ante menor aforo, menor afición.
Los primeros años del Estadio Monterrey fueron bajos en entradas, con las excepciones de playoffs y las Series Finales que jugaron contra los Diablos Rojos en épicas batallas, pero aun siendo campeones la gente no iba como ahora.

Abarrotadas lucían las gradas del Estadio Monterrey para ver a sus Sultanes seguir con la estafeta de invictos

Por eso siento un enorme gusto el poder ser testigo de algo que parece ser el resurgimiento del beisbol masivo en Monterrey.
O ¿Usted qué piensa?
Twitter: @rivel35
Fotos: Ricardo Velázquez Jr.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN SIETE DE MARZO SE ESTRELLABA JORGE PASQUEL

EL DÍA QUE NUNCA SE OLVIDARÁ

SECUENCIA GRÁFICA DE UN CUADRANGULAR