CUATRO NUEVOS INMORTALES

Mientras son peras o son manzanas, el Salón de la Fama aún, sigue su marcha y este martes 13 ha elegido a cuatro nuevos inmortales para el 2012.
POR RICARDO VELÁZQUEZ JR.
Desde las 11 de la mañana fuimos citados al Salón de la Fama a participar, en nuestro carácter de Miembros del Comité Elector, en el conteo de votos para elegir a los nuevos inmortales, quienes serán entronizados en el mes de septiembre en día por confirmar, debido a los vaivenes a los que ha estado sujeto el Sagrado Recinto.
El evento fue encabezado por Mario Morales, Horacio Ibarra, Historiador del Templo de Inmortales, contando con la presencia de Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico. Eduardo Almada presidente del Comité Elector, Juan Filizola, exdirector del Salón de la Fama, José González y Enrique Kerlegand, expresidentes del Comité Elector, Héctor Bencomo, Jesús Valtier y el que esto escribe como miembros del Comité Elector. Los grandes ausentes fueron Mario Guzmán, como representante de Cervecería y Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana, quien rechazó la invitación después de que LMB desconoció a Cervecería, y a la directiva del Salón de la Fama, así como todas sus actividades, incluyendo el conteo de votos, al no estar de acuerdo con la mudanza del Nicho de los Inmortales a Culiacán.
Rompiendo récords de votación, ya que nunca en el Siglo XXI se había dado una recaudación de votos tan grande, quizá sólo superada por la primera, en la que miles de lectores votaron por medio de cupones del Diario Deportivo La Afición, la de Fray Nano,  Ángel Moreno arrasó en los conteos con 298 votos, por 195 de Alejandro Ortiz, 85 de Juan Francisco "Chico" Rodríguez, Alejandro Treviño con 78; Francisco “Pancho” García y Pablo Gutiérrez Delfín, 53; Héctor “Caballo” Heredia, 52; Homar Rojas, 44; Antonio Pulido 39 y Nick Castañeda, 23.

Por parte de los cronistas Eduardo Valdez Vizcarra consiguió 227 puntos; Jorge Menéndez Torre, 167; Arturo Carretero Lara, 132; José Reina Arjona, 112; Jesús Durán Santeliz, 96; Francisco "Gallo" Rodríguez, 78 y Arnulfo Flores Jr., 78.
Resultando electos los beisbolistas Angel Moreno, Alejandro Ortiz y Juan Francisco "Chico" Rodríguez, así como el cronista Eduardo Valdez Vizcarra.
El evento transcurrió con gran armonía que sólo el beisbol nos puede dar, olvidando de momento la problemática que vive en Sagrado Recinto, superando incluso el hecho incómodo de un compañero periodista que fue a renunciar a su derecho a votar por motivos personales, lo cual, aunque se le reconoció por algunos de los presentes, rompió de pronto dicha armonía.
El futuro no lo sabemos, hay problemas… definitivamente, pero mientras los solucionan, o no, hay que hacer lo que nos corresponde; votar, contar y elegir, de este modo se han nombrado cuatro nuevos entronizados.
Con toda certeza, en los próximos días será presentado el otro nuevo Salón de los Inmortales por parte de la LMB en Fundidora, pero mientras tanto el tiempo sigue su marcha con lo que tenemos aún.
El Salón que conocemos ahora, se mudará a Culiacán, no estamos de acuerdo, ni servidor, ni todos los que aman al beisbol, eso es seguro, pero son decisiones equivocadas que se han tomado sin consenso a un alto nivel y que difícilmente se quieren revocar.
Se quieren, porque si se revocó la mudanza de Guasave a Tijuana… por algo tan grande que puede desestabilizar al beisbol mexicano, podría hacerse una mediación que no afecte, por un lado los intereses de la Liga Mexicana,  por otro los lazos comerciales que ha contraído Cervecería con Sinaloa y por sobre todo al beisbol mismo.
O ¿Usted qué piensa?
Tweeter: @rivel35
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN SIETE DE MARZO SE ESTRELLABA JORGE PASQUEL

EL DÍA QUE NUNCA SE OLVIDARÁ

SECUENCIA GRÁFICA DE UN CUADRANGULAR